top of page

Personajes

Albert

 

Sentimiento: Egoismo

“Haces el bien a los demás solo para sentirte mejor contigo mismo. ¿Crees que no sabes hacer otra cosa? Mientes. Siempre se puede no hacer nada, pero tú prefieres dejar descansar a tu conciencia por las noches, ¿verdad? Piensas en ti y en tu bienestar, y si ambas ideas coinciden con el bien común, entonces todo es perfecto. Eso, querido amigo, se llama ‘egoísmo’”.

Breo

 

Sentimiento: Furia

 

 

 

“No quiero aliados… solo tu destrucción”.

Christopher

 

Sentimiento: Amor

"A pesar de que nuestras esencias sean contrarias, ambas habitan en los corazones de los hombres. A veces, hace falta odiar mucho a alguien para darte cuenta de que, en realidad, solo estás enamorado. En otras ocasiones, el amor es tan profundo y frágil que se quiebra rápidamente y se convierte en un vil y odioso sentimiento. Esos somos tú y yo: en mi ausencia nace tu presencia y, sin nuestro don, la vida sería un constante vacío”.

Ditto

 

Sentimiento: Solidaridad

“Mírame, estoy aquí. No me he ido, y no lo haré hasta que entiendas que no se aprende a caminar en la vida sin antes tropezar y caer. No debes temer a levantarte. Tampoco pienses que por hacerlo serás fuerte para siempre… no funciona así. ¿Quién puede reírse de ti si el que más o el que menos ha pasado por donde tú estás pasando ahora? Si existe algún tipo de justicia en este mundo sin sentido es que todos avanzamos por el mismo sendero, enfrentando similares batallas y eso, mi querido amigo, es lo que te hace ser igual a los demás… ni más ni menos que ellos”.

Sr. Finster

 

Sentimiento: Rechazo

“Maldito lisiado metomentodo. ¡Anda y cállate! Esto es lo que queda para comer… ¡Haber llegado antes, tullido!”

Gladys

 

Sentimiento: Cariño

“La vida no se diferencia tanto de preparar un guiso: posee sus ingredientes, al igual que cualquiera se rodea de aquellos que le aportan algo o dan sabor y sentido a sus días; conserva diferentes recetas, muy semejantes a la forma que cada uno tiene de actuar con los demás; pero, sobre todo, hay que ponerle sentimiento. Ese es mi toque secreto, y no se encuentra en ningún tarro de especias ni en el fondo de un armario de madera. Lo guardo en mi interior y conforma la esencia de mi ser. Quizás esa sea la razón por la que mis platos siempre salen tan ricos”."

Jimmy
 

Sentimiento: Compasión

“Te convertí en una proyección de lo que soy: un niño encerrado y maniatado a un sentir. Pensé que si estabas a mi lado quizás podríamos compadecernos juntos, pero fue una mala idea, un trato que yo nunca supe cumplir. Conmigo o no, las cosas nunca cambiarán aquí ¿sabes? Pensaba que sí, pero el tiempo pasa rápido trayendo una noche tras otra y un día con otro… el momento que espero jamás llega. ¿Acaso pido demasiado? ¿Crees que la piedad es algo que se deba mendigar? No… He depositado sobre ti una carga que no te pertenece y te he castigado igual que un día hicieron conmigo. Ambos mantenemos una jaula… solo que la tuya es de cristal”.

Karem

 

Sentimiento: Celos

“Tengo celos del día y de la noche, del cielo y del mar, de la tierra y del agua… Me indignan todos aquellos elementos libres mientras que yo sigo aquí, esclava de mi alma. Podría matar a muchos más pequeños para robarles sus esencias pero, en el fondo, sé que habré obrado forjando una leyenda”.

Lucy

 

Sentimiento: Rencor

“Me engañaste. Dijiste que no volverías y lo has hecho. ¿Es posible dañar ya a un corazón muerto? No lo sé… pero tú seguro que sabes cómo hacerlo”.

Mishí
 

Sentimiento: Mezquindad

“Esto está llegando a su fin. No podemos equivocarnos ahora. Escúchame atentamente. Solo nos queda un robo, el más peligroso. Lo que tenemos que llevarnos es de suma importancia para ella, al menos, así me lo indicó”.

 

 

 

 

"..."

Pablo

 

Sentimiento: Humildad

“Con tesón y constancia va obteniendo su ganancia el pequeño servidor que, cuán mozo atareado, piensa y sirve con acato y humildad a su señor”.

René

 

Sentimiento: Arrogancia

“Esto es lo que soy. Nadie puede cambiarme, nada puede salvarme. Todos estamos condenados a nuestra esencia y ni siquiera tú quedarás impune”.

Roxanne

 

Sentimiento: Placer

“Caros perfumes, joyas, comodidades… tengo todo cuanto pudiera desear. Realmente no puedo quejarme: vivo como quiero, sin ataduras ni compromisos, libre para elegir cuándo y con quién estar en cada momento. Soy hermosa, sensual… ¡los hombres me desean! Vivo para complacerlos… para complacerme… Satisfago todos mis caprichos y lucho por aquello que se me resiste hasta que lo consigo. Me gustan los retos, pero disfruto más de mis victorias. ¿Soy afanosa por ello? ¿Estoy acaso haciendo daño a alguien? Puede ser… pero no sería así si no encontrara impedimentos en mi camino”.

Terry y Carrie

 

Sentimientos: Interés y Gratitud

“Lo siento, no me interesa tu amistad… bastante tengo con aguantarla a ella”.

 

 

“Hermana, se más agradecida. Él ha sido muy valiente en su hazaña, pero no todos los héroes triunfan. Piensa que, al menos, tenemos un techo que nos cobija, y lo más importante: seguimos todos juntos”.

Willhem

 

Encargado de Mantenimiento

“No discutáis, por favor. Él me ha ayudado a sacarte de allí, pero tuya es la decisión de quedarte o volver… solo pretendía que pudieras elegir. No sé cuánto tiempo has pasado encerrado, pero creo que te habrás percatado de que la mayoría de esos niños carecen de algo muy importante: voluntad”.

Angy

 

Sentimiento: Esperanza

 

 

 

 

"..."

Bruce

 

Sentimiento: Cobardía

“Soy un niño que huye del peligro y se mantiene ajeno al valor; tengo un don que me obliga a callar, correr o, en el mejor de los casos, esconderme y llorar ante la idea de no tener una alternativa más que la de ser esclavo de un único sentimiento”.

Claus

 

Sentimiento: Pánico

“Tan solo fui una víctima más, al igual que todos esos niños: un pequeño superado por su don, dominado por su esencia y esclavo de la sombra de un poder que lo retenía y forzaba a sentir las caricias del horror, el tacto del miedo y el aliento del pánico”.

Eyan

 

Sentimiento: Fidelidad

“Esos niños adquirirán aquí un hogar y una identidad. Ellos son el futuro, una generación especial que tienen grandes cosas que aportar a la sociedad. Sin embargo, no debemos hacerles creer en la muerte… La muerte sólo es el principio de una vida sin fin. Las esencias nunca mueren, ambos sabemos quién las posee y dónde”.

Frizie

 

Sentimiento: Empatía

“Amigo, nunca ocultes una lágrima. Sé que este camino te ha agotado, incluso a veces te habrás rendido… pero, ¿no es la vida acaso un juego? Juguemos pues, pero todos juntos... Recuerda que no existen los sentimientos enfermos. Nada que provenga de tu corazón puede dañarte. Sentir no es bueno ni malo… ¡es humano! No es tu esencia la que te hace mejor o peor ¡son tus actos! A través de tus hechos defines quién eres, no mediante tu don. Si lo tienes, siéntete afortunado de poder usarlo porque hay quién no tiene ese privilegio…”.

Ian
 

Sentimiento: Ira

“Mi tirachinas nunca falla en un disparo. Date por avisado. Esto solo es el principio”.

John

 

Sentimiento: Lealtad

 

 

 

 

“Con que es un secreto… Tranquilos, ¿no habréis olvidado con quién estáis hablando? Soy la Lealtad… ¿acaso una esencia como la mía podría faltar a su palabra?”

Kyle

 

Sentimiento: Miedo

“Los peligros radican dentro… en el interior de nosotros mismos.  Los miedos nos quitan el sueño y se convierten en nuestras obsesiones. Son pesadillas que vivimos cada día y de las que no podemos despertar. Según parece, tú también tienes las suyas y, gracias a eso, lo he conseguido: ¡ya tengo una nueva historia que contar!”.

Maia

 

Sentimiento: Ilusión

“Es el mundo una ilusión que recrea la vida, una carrera a contrarreloj antes de un final ya esperado. Eso nos hacen creer cuando nacemos, pero es un engaño, querido, no creas nada de lo que te digan: tú no naciste en este mundo”.

Morgana

 

Sentimiento: Codicia

“La sal escuece cuando cae sobre una herida, pero también es capaz de curar. No hay que juzgar las cosas por lo que nos haga sentir, sino por la utilidad que tengan… Por eso procuro hacer buen uso de aquello que sustraigo”.

Poe

 

Sentimiento: Arrepentimiento

“La balada que nace de mi violín es el fruto del diálogo entre las notas que la componen. Si las tocara de forma aislada, sin ningún vínculo entre ellas, no existiría ninguna melodía; morirían solas al finalizar su sonido y no dejarían huella en el recuerdo. Lo mismo pasa con las personas: la soledad ahoga en el olvido a quien ya no está a nuestro lado”.

Robert

 

Sentimiento: Tristeza

“A veces me detengo en el jardín y observo: me gusta mirar a los otros niños. Veo cómo algunos se divierten o charlan entre sí. Yo no soy como ellos; sé que nunca lo seré. Eso me entristece aún más. Así, mientras pasan las horas, intento esconder la mirada de cualquiera que la dirija hacia mí. No quiero que descubran que mis ojos han optado por la vía del llanto para desahogar su dolor. Las lágrimas, con su salado sabor, endulzan mi ser y le regalan el desahogo que tanto necesito”.

Sauda

 

Sentimiento: Soledad

“No puedes huir de lo que eres.  No puedes escapar de tu prisión. Y aunque lograras hacerlo, sabes que seguirías siendo mi prisionera. Siempre me recordarías. Siempre me permitirás vivir en ti. Me conoces muy bien y sabes que llevo razón. No gastes en mí una voz que ya he consumido y reconoce, de una vez, la lección que te enseñé: nunca se puede huir de la soledad”.

Tom

 

Sentimiento: Humillación

“Cuando camino sin apoyarme en nada miro hacia los lados, a veces al suelo, y siento que puedo caerme; sin embargo, luego, cuando me tiemblan las piernas, recuerdo tus palabras: “En el horizonte está tu meta. Tan lejos como lleguen tus ojos podrás llegar tú”. Y entonces vuelvo a confiar y a pensar: ¿Y qué si me caigo? Volveré a levantarme, ¿verdad?”.

Zion, Adam y Donna

 

Sentimiento: Orgullo, Seguridad y Soberbia

“Nadie transgrede mis límites. Yo pongo las normas y el resto las cumple. No hay siguiente paso. Aquí esperaréis vuestro final”.

 

“Cuando alguien desobedece, incluso si ya ha recibido un previo aviso, se considera que su comportamiento es inaceptable y debe pagar por ello. Tienes entender que todo acto tiene sus consecuencias”.

 

“¡Esos niños son sentimientos! No precisan de una integración conjunta para ser lo que son… ¡lo que tienen que ser!”

Aria

 

Sentimiento: Agrado

“Todos llevamos música en nuestro interior. Nuestro cuerpo es como una gran orquesta que, a veces, resuena con las melodías más agradables; sin embargo, no todo el mundo puede oírlas. Yo siempre las escucho. Disfruto con ellas; me atrapan mágicamente. Antes era como tú: tampoco las notaba; sin embargo, ahora, cada día es mejor que el anterior. Estoy segura de que nunca podré oír una canción con tanta belleza”.

Caín

 

Sentimiento: Resentimiento

 

 

 

 

“¡Apártate de mi lado! Tú no sabes nada…”.

Dama

 

Sentimiento: Timidez

 

 

 

 

"..."

Ewan

 

Sentimiento: Deseo

“Extraño a mis hermanos. Padre fue cruel con nosotros dejándonos en el bosque desamparados. ¿Y si no han logrado escapar de allí? Estarán tan perdidos como yo lo estuve… ¡Malditos pájaros que se comieron las migas de pan que marcaban el camino de regreso a casa!”

Ghel

 

Sentimiento: Melancolía

“La muerte no es para siempre. La eternidad es la prolongación infinita del tiempo. Pero el tiempo no se puede conservar; se escapa, huye. Piensa en lo que hiciste ayer. Es algo que no podrás repetir jamás. La historia se rescribe. Piensa en esta conversación. Cada palabra que pronuncio muere al salir de mi boca: nace para expresar su significado y pierde su valor a los pocos segundos de cumplir su función. La vida es igual. El tiempo es efímero y, en el momento de usarlo, se gasta, se desvanece. Deja de existir. El tiempo no existe, solo es el relato de una historia que se renueva dándonos la oportunidad de hacerlo mejor o de volver a fracasar”.

Jill

 

Sentimiento: Decepción

“Conozco cómo es despertarse cada mañana recordando este engaño y sintiéndome defraudada: creer en algo que nunca llega es la mayor de las decepciones. Te aseguro que sé de qué hablo; esa es mi esencia”.

Justin Nordal

 

Ladrón de Pasiones

"En este internado están repartidos los pedazos perdidos de mi alma. Esos mocosos no son más que la personificación del sacrificio que yo realicé. Mis lágrimas son la expresión más fiel, real y elevada de sus esencias. No les estoy robando nada, solo tomando lo que fue mío. Puede que muchos me consideren un ladrón, y sí, puede que lo sea…”

Lisa

 

Sentimiento: Alegría

“El mundo lo construyen las pequeñas cosas ¡es genial encontrar el lado bueno de la vida! Y si esto se convierte en una tarea complicada, siempre tengo a mano una bolsa de caramelos y piruletas. En los momentos agrios hay que desenvolver grandes dosis de alegría en pequeñas porciones con forma de golosinas. Mis favoritas son las de mora”.

Mirta

 

Sentimiento: Indiferencia

“Pues entonces actúa con más dureza. Sé más fría y menos observadora. Puedes hacerlo: esa es tu esencia. Busca en ti, recréalo y encontrarás la raíz de tu indiferencia con los demás”.

Óscar

 

Sentimiento: Altruismo

“La heroicidad es un tramo que está a medio camino entre la locura del suicida y el amparo del altruista. Ser un héroe nunca fue mi objetivo; tampoco salir a su encuentro ni provocar situación alguna para ser merecedor de tal gloria. Yo solo estaba cerca, recogiendo del suelo aquello que había ido a buscar… La cara más oscura de mi esencia es la impotencia que se clava en mi alma, sangrante, como las espinas de la rosa más amarilla”.

Ramsa

 

Sentimiento: Envidia

“Es muy fácil para ti decir eso porque nunca has tenido que aprender a vivir con algo que no eres tú. Crees que eres perfecta… ¡bella! Yo… sólo soy un rostro con cicatrices y una mirada que busca la perfección en personas como tú, que se encargan de recordarme lo que no tengo”.

F. Roswell

 

Director del Estigia

“Siempre he pensado que tras el cuerpo del valiente radica el espíritu de un loco. Sí, puede que se trate de una perspectiva insana desde la que contemplar el mundo pero, ¿acaso no son todos los puntos de vista tan relativos como respetables? Mi espíritu se eleva al pensar que yo tengo el poder de decidir, de dar o quitar la vida que a mí se me negó… de dormir cada noche sintiendo lo que de niño no sentí. Ahora, bajo mi techo, descansan todos los sentimientos que antes nunca tuve junto a mí”.

Teo

 

Sentimiento: Ternura

“Ojalá algún día pudiera ser un osito como tú, Bobo. Seríamos dos hermanos osos de peluche”.

Vanessa

 

Sentimiento: Vanidad

“Cuando tú miras a una persona, ves el atractivo, lo que hay por fuera. Eso es lo que te llama la atención. Si carece de belleza ni la miras. La realidad es así: el físico es lo más importante. Si no fuera de esta forma, si por un momento te diera la razón, todos tendríamos por rostro un asqueroso músculo lleno de sangre que palpitaría para denotar qué ¿bondad? ¿Amor? Bobadas. Si el corazón está oculto a la vista es porque no necesita ser contemplado. Solo lo podrás sentir si me tocas y no dejaré que lo hagas si no eres agraciado. Así funciona la química humana. Lo que el ojo ve es lo que luego el corazón siente”.

Zira
 

Sentimiento: Odio

“He estado leyendo libros que hablan de nosotros. Dicen que somos los sentimientos que mueven el mundo. Sobre ti escriben románticas historias que se convierten en tragedia si la muerte aparece justo al final. Sobre mí dicen que se han forjado guerras, grandes batallas donde mucha gente ha muerto...”

bottom of page